Desert storm

Se cumplen hoy diecisiete años de la incursión terrestre en territorio de Iraq en la llamada guerra del golfo.

Durante poco mas de un mes, el anterior a esta incursión (17/01/1991-24/02/1991), el ejercito estadounidense atacó desde el aire las posiciones de Iraq destruyendo en ese tiempo unos 1300 tanques, 800 vehículos armados y mas de 1100 piezas de artillería. Todo esto sin tener practicamente bajas entre sus filas. Las tropas del papá del actual comandante en jefe se limitaron a jugar a los marcianitos con las posiciones enemigas.

Hoy mientras conversaba con mi compañero de sacrificios de fin de semana, me comentaba como esta supremacía aérea absoluta, es muy posiblemente la responsable en parte de como se sucedieron determinados acontecimientos históricos posteriores que tuvieron entre otros resultados la actual situación en la antigua Yugoslavia, incluidos los acontecimientos de la semana pasada.

Por supuesto no comulgo en absoluto con la prostitución de la palabra que titula la canción que aparece en este vergonzoso vídeo.

Anuncios

7 Respuestas a “Desert storm

  1. No entiendo mucho de estrategias militares. Mas bien nada, más allá de la Guerra de las Galias de Julio César. Pero me estremecía cuando veía en los telediarios a esos generales señalar con el apuntador una pequeña y aséptica luz en un monitor: lo que había detrás era muerte y destrucción. Sigue habiendo muerte y destrucción. El hombre sigue siendo una bestia llena de miedo.

  2. hi,
    I saw the video.. I must say its really fantastic and i hope you will keep posting like this . nice .

  3. No puedo estar mas de acuerdo NoSurrender. Llena de miedo y ambición.

    Me parece Vod, que se va a quedar con las ganas.

  4. Mis recuerdos de la Guerra del Golfo son de estar en una habitación aislada con una máscara de gas. Algo que ahora lo miro con risa (no llego a pasar nada).
    Otra guerra incesearia..

  5. Un buen amigo me contaba que no acabaron de hacer mucho caso a las sirenas y las escuchaban acompañados de unas copas en los pocos bares abiertos que quedaban en Tel Aviv.

  6. Yo era demasiado joven para poder no tomarlo en serio. . . 🙂

  7. Y pensar que todavia sigue habiendo follones en irak… lo de turkia estos dias, no tiene nombre, aun recuerdo cuando muchos alababan a turkia por no meterse en la guerra de irak, supongo que hoy muchos alaban ferozmente a ese gobierno hoy miraran a otro lado cuando se lo recuerden…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s