Era axial

.

Aquel hombre me habló de libros de historia. Me habló de Séneca, Confucio, Isaías, Parménides. Me habló de la era axial. Uno por uno fue narrando en orden cronológico acontecimientos históricos que, quizás no convertían en verdad sus palabras, quizás no confirmaban la autenticidad de la astrología como ciencia, pero si le concedían, en mi opinión, el título de experto en historia de la humanidad.

Para cada uno de los sucesos tenía una carta memorizada en su cabeza, una carta que alienando su conciencia, alineaba astros, cometas y nebulosas, y que a su juicio eran, sino la explicación a todo, si la causa de su origen.

El astrólogo, al ser preguntado por el hombre que buscaba y al que él había podido ver no hacía mucho tiempo, bajó su cabeza y con la mirada clavada en una taza vacía describió como en sus ojos habitaba el fuego del Sol salpicados por un denso y pesado magma de Mercurio. Un fuego que no quemaba, un fuego frío que congelaba a aquellos a los que aquel hombre miraba. Incluso él fue congelado por aquella mirada. Solo una vez, contó haber sentido algo así. Una vez, que permaneciendo en trance pudo ver (y sentir como suyo) el sufrimiento de miles de corazones que ardieron juntos un seis de agosto al otro lado de un gran mar, allí donde el sol nace. los gritos de esos corazones le asustaron tanto que temió no poder volver a dormir jamás. Pasado un tiempo lo pudo hacer.

Hacía cuatro días que miró al hombre que yo buscaba. Hacía cuatro días que los ojos de “El Jinete” le habían congelado el alma. Hacía cuatro días que no dormía.

Anuncios

3 Respuestas a “Era axial

  1. Querido Libra:

    En este mes de Marzo de 2008 que comienza, deberá dejar de lado la parsimonia que le caracteriza y empeza a luchar con todas sus armas para lograr los objetivos. En la relación de pareja se sentirá sensible, las discusiones no dejarán nada bueno.

    Pensamiento del mes: Una vez terminado el juego, el rey y el peon vuelven a la misma caja.

    Refrán del mes: Justicia es agravio cuando no la aplica el sabio.

    Palabras del mes: Contrario
    Te llevarás bien con: Acuario
    Color: Morado
    Número: Ocho
    Arcano mayor del tarot: La Fuerza

    Pase por caja.

  2. Parsimonia???
    jajajaja. Que mala eres como bruja Aramis.

  3. Y tú que mala malisima Rappel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s