¿Dónde estás María?

Durante esta semana hemos asistido a una atípica ordenación de un partido. Una ordenación necesaria y que por bien de todos debería llegar a su fin, aunque personalmente dudo mucho que llegue.

Varias veces he denunciado aquí que la situación de la derecha española me parecía amoral. Aúnan unos diez millones de votos entre los que se encuentran desde el centro derecho moderado a la ultra derecha mas reaccionaria. Con ese crisol de pensamientos intentan vendernos que son una alternativa, que son moderados y que pueden dirigir una España para todos, de manera independiente y positiva.

Es hora de una limpieza, una limpieza que tendría que barrer a los cerca de tres millones de votantes de ultraderecha que si vivieran en Francia votarían a Le Pen o si vivieran en Italia estarían con los fascistas de la liga norte. Esos tres millones de votos (quizás cuatro) están a favor de limpiezas étnicas, defienden que un negro o un judío o un musulmán no puede tener los mismos derechos que un ESPAÑOL, están convencidos de que los nacionalismos o las diferentes lenguas que se hablan en nuestro país solo ayudan a la división del mismo y estarían totalmente a favor de un alzamiento militar que diera el justo merecido castigo a los que ellos consideran que no sienten a España como Dios manda. En esta semana los más guerreros de esos 3 millones, seguramente los mismos que se tiraban a la calle a defender la familia arengados por los señores de morado y los salvapatrias radiofonicos, se tiraron al cuello de Mariano. Viendo como los mas cercanos a sus posturas intolerantes y pseudofascistas han ido retirandose del grupo de dirigentes del partido popular, y viendo como estos dirigentes se rodeaban poco a poco de figuras menos reaccionarias (al menos en publico), han salido a tomar la calle una vez más esta vez pidiendo a Mariano que se vaya, que abandone.

Si esta ordenación llegara a su fin de ella aparecería un partido dirigido por Dios sabe quién y cuyos votantes serían afines a democracia nacional y otros de esos grupos a los que nadie toma en serio precisamente porque a la directiva del partido popular les interesaba que estuvieran en la sombra, de esa manera no tenían que reconocer que un buen nucleo de los simpatizantes de los mismos acababan votando a el PP en las generales, autonómicas y municipales. Este partido homólogo a los fascistas de la liga norte o a los votantes del admirador de Hitler, monsieur Le pen, se llevaría sus tres millones de votos y dejaría al partido popular con aproximadamente siete, convirtiéndolo en un partido con pocas o ninguna opción de victoria en elección alguna, pero convirtiéndolo tambien en un partido serio con bases solidas y sanas más cercano a los partidos de derecha europeos.

Pero, no verán esto mis ojos.

Me quedo con una frase del ideólogo Pedro J. “Federico, peor que el crimen es la estupidez”

Supongo que con convicciones como estas el sinvergüenza de los tirantes podría matarme sin tener remordimiento alguno. Ya saben ustedes lo estúpido que puedo llegar a ser.

Anuncios

3 Respuestas a “¿Dónde estás María?

  1. Bueno, podrían gobernar uniéndose después ambos partidos, como ocurre en muchos países de Europa. Al menos habría una negociación abierta entre ellos y muy probablemete la Iglesia española cambiaría de estrategia.

    Pero no, no veo tal división. Para ello, su ideología debería estar por encima de sus intereses personales. Y no, no es el caso.

    Salud!

  2. Y que todo esto haya conseguido algo tan impensable como que a mí (y a gente como yo) Rajoy nos dé algo así como pena… una pena que es fácil confundir con una especie de “simpatía”.

    Supongo que es el eco de eso tan manido (pero a lo mejor verdad inexorable a nuestro pesar) que nada puede unir tanto como compartir enemigo.

  3. Precisamente eso me comentaba ayer una amiga, que va a terminar dándonos lastimita. Lo que yo espero, como suele ocurrir en política casi siempre, en nuestro país y en tantos otros, es que la crisis se cierre en falso con un reparto de poder que convenga a las partes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s