Articulo 3º

Seguramente si un niño leyera total o parcialmente la “declaración universal de los derechos humanos” encontraría tal cantidad de aparentes irrealidades, que pensaría que ha sido escrita por Disney.

Tarea de todos es luchar cada día para que poco a poco se conviertan en realidad.

Anuncios

5 Respuestas a “Articulo 3º

  1. A veces sería maravilloso vivir en un mundo Disney.

  2. Que existan grandes diferencias entre los propósitos enunciados por la Declaración y la realidad que vivimos no nos debe de pensar en la invalidez de lo que enuncia. La no aplicación de la norma no implica su falta de validez sino al contrario, ha de llevarnos a redoblar los esfuerzos sobre ella. Tampoco nos debe llevar a olvidar los logros conseguidos, que son muchos.

    En este sentido y ya que usted cita a los niños, tenemos la actividad de Unicef, que no existía hace 70 años, o el la Convención de los Derechos del Niño que han ratificado ya 140 Estados. Aunque es cierto que persisten muchas situaciones dramáticas.

    Una es la de los muchos niños en el mundo que crecen sin infancia porque bien deben o son obligados a trabajar. U otro ejemplo aun más terrible, ¿qué decir de los niños soldado?. ¿Qué decir de la cantidad de ellos que estos días han vuelto a ser movilizados en el conflicto del Congo?.

    Insisto, la inaplicación de la norma no lleva a su falta de validez. Más al contrario, es nuestra responsabilidad revertir la situación y la debemos transmitir a nuestros niños para que en el futuro sea la suya.

  3. Estoy totalmente de acuerdo con usted amigo Felix R.
    En el texto escrito solo decía que un niño podía pensar que no es realidad lo que dice ese artículo (como tantos otros). Ya sabe usted que los niños a veces viven en un mundo en el que las cosas son blancas o negras.

    Sobre mi corto. Las imágenes y montaje son míos. La música pertenece a los Go go dolls. La voz en off a una niña llamada Irene y el texto de lo que en ella dice, a la señorita Mariola a la que seguro han visto por aquí en más de una ocasión.

  4. Felix, creo que es imprescindible que los niños del primer mundo sepan que no todos viven como ellos, al fin y al cabo son ellos los que tienen el cometido de solucionarlo con los instrumentos que nosotros les dejemos, es absurdo pensar que el maltrato de cualquier tipo a la infancia se solucionará en un par de años, es un trabajo de mucho más tiempo, desgraciadamente.
    Serán ellos los que cuando sean empresarios, políticos, conductores, albañiles tal vez consigan cambiar el mundo, así que es fundamental que les demos las bases para que lo hagan.

  5. Impresionante! me ha encantado la verdad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s